.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 
año:2005
 

38 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
18 INFORME Nº DFOE-SM-50/2005 24 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 07412 24 de junio, 2005 FOE-SM-1275 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-SM-50/2005, sobre los resultados de la evaluación del sistema de control interno relativo a la ejecución de obras en la Municipalidad de Pococí. Para lo de su competencia, se le remite el informe Nº DFOE-SM-50/2005, sobre los resultados de la evaluación del sistema de control interno relativo a la ejecución de obras en la Municipalidad de Pococí. Atentamente, MGFP. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área JGMS/ivb ci Expediente: Informe N° DFOE-SM-50/2005 Archivo Central CP: 2005002985 Informe de fiscalización ] ...
Fecha publicación: 27/06/2005
Fecha emisión: 24/06/2005
Documento: 07412-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SM-50-2005
Notas de remisión: 7415-2005  |  7413-2005


INFORME Nº DFOE-SM-50/2005 24 de junio, 2005 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA informe sobre los resultados de lA EVALUACIÓN deL sistema de CONTROL INTERNO RELATIVO A LA EJECUCIÓN DE OBRAS EN LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ. 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2 ALCANCE DEL ESTUDIO. 21.3 COMUNICACIÓN VERBAL DE LOS RESULTADOS. 21.4 CRITERIOS DE CONTROL INTERNO UTILIZADOS EN LA EVALUACIÓN. 32. RESULTADOS. 32.1 AUSENCIA DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE OBRA PÚBLICA. 112.2 AUSENCIA DE UN SISTEMA CONCEPTUAL INTEGRAL PARA LA OPERACIÓN Y ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS PROYECTOS VIALES E INEXISTENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO RESPECTIVO. 122.3. INCUMPLIMIENTOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. 132.4 DEFICIENCIAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PRESUPUESTO, CUSTODIA Y MANEJO DE LOS RECURSOS. 152.5 OTRAS DEBILIDADES DE CONTROL INTERNO. 163. CONCLUSIONES. 174. DISPOSICIONES. 174.1 AL ALCALDE MUNICIPAL. 184.2 A LA AUDITORIA INTERNA MUNICIPAL. INFORME Nº DFOE-SM-50/2005 24 de junio, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados de lA EVALUACIÓN deL SISTEMA DE CONTROL INTERNO RELATIVO A LA EJECUCIÓN DE OBRAS en LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ. 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se llevó a cabo de conformidad con el Plan Anual Operativo del 2005, del Área de Servicios Municipales. 1.2 ALCANCE DEL ESTUDIO. El estudio abarcó la evaluación de la infraestructura administrativa y de los sistemas de adquisición de bienes y servicios en la Municipalidad de Pococí, así como la observancia de las disposiciones legales y técnicas que garanticen el correcto empleo de los bienes y servicios adquiridos con los recursos provenientes del artículo 5 inciso b) de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias, No. 8114 y de partidas ...
Fecha publicación: 27/06/2005
Fecha emisión: 24/06/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SM-50-2005
Notas de remisión: 7412-2005  |  7415-2005  |  7413-2005


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores 2 Al contestar refiérase al No. 05420 13 de mayo, 2005 DI-CR-262 Licenciada Irma Gómez Vargas Auditora Interna Ministerio de Obras Públicas Estimada señora: Asunto: Devolución de documentación De conformidad con lo coordinado y luego de indicar que no fueron abiertos, se procede a la devolución de los dos sobres cerrados remitidos por esa Auditoría Interna a esta Contraloría General, mediante el oficio AG-0678-2004 del 22 de abril del presente año, que según se indica contienen el “informe de Relación de Hechos AG-RH-14-2005” con dos legajos de documentación. Ambos sobres son devueltos para que se tramiten ante el señor Ministro por parte de esa Auditoría Interna, en atención a solicitud que éste le realizara para atender lo estipulado en la disposición 4.1 c. del Informe DFOE-OP-22/2004 del 7 de setiembre, 2004 de este Órgano Contralor. Atentamente, Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP Jefe de Unidad MCA/ech Anexo: Dos sobres con documentación Ci: Licda. Marta Acosta Zúñiga, Contralora General en ejercicio Lic. Walter Ramírez Ramírez, Gerente de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Lic. Alvaro Vargas Solís, Gerente de Servicios de Obra Pública y Transportes Archivo Central (2) Copiador NI: 8785 · Oficio de devolución Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 07/05/2005
Fecha emisión: 04/05/2005
Documento: 05381-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Marvin Arias Aguilar 2 15/06/2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 06812 15 de junio, 2005 DI-CR-330 Licenciado Marvin Arias Aguilar Auditor Interno BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Coordinación previa de la Auditoría Interna del Banco Nacional de Costa Rica con las auditorias de las subsidiarias de BN-VITAL Operadora de Pensiones y BN-Fondos Sociedad de Fondos de Inversión Conforme lo comentado por esta Contraloría General de la República en los oficios Nºs 04175 y el 10585, el primero del 23 de abril del 2004 dirigido al Auditor Interno del Banco de Costa Rica y el segundo del 7 de setiembre del 2004 dirigido al CONASSIF, se entiende que los estudios que realizará la Auditoria Interna del Banco Nacional de Costa Rica en las instituciones de BN-VITAL Operadora de Pensiones y BN-Fondos Sociedad de Fondos de Inversión, contemplados en el plan de trabajo para el año 2005, se refieren a trabajos de fiscalización que deben ser previamente coordinados entre esa Auditoria Interna y las auditorias de dichas instituciones. Atentamente, Lic. Alfredo Bettoni Cortés Fiscalizador ABC/ech Ci: Lic. Jorge A. Benavides Campos, Auditor Interno de BN-Fondos Lic.Héctor Román Saballos Pomares, Auditor Interno BN-VITAL Lic. Luis Fernando Campos Montes, Gerente Servicios Financieros (DFOE) Archivo Central Copiador Copia carpetas de la Auditoria Interna del Banco Nacional, BN-Fondos y BN-VITAL ( Criterios y pronunciamientos 2004006669 Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 07/05/2005
Fecha emisión: 04/05/2005
Documento: 06812-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Manuel González Cabezas 2 Oficio 5379 (DI-CR-261) Banco Popular y de Desarrollo Comunal 16 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 05379 16 de mayo, 2005 DI-CR-261 Licenciado Manuel González Cabezas Auditor Intrerno BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Coordinación previa de la Auditoría Interna del Banco Popular y de Desarrollo Comunal con las auditorias internas de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. y Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Conforme lo comentado por esta Contraloría General de la República en los oficios Nºs 04175, del 23 de abril del 2004 dirigido al Auditor Interno del Banco de Costa Rica; el 10585, del 7 de setiembre del 2004 dirigido al CONASSIF y el 14460, del 19 de noviembre del 2004 dirigido a la Junta Directiva Nacional del Banco Popular y de Desarrollo Comunal, se entiende que los estudios que realizará la Auditoria Interna del Banco Popular y de Desarrollo Comunal en las auditorías internas de la Operadora de Planes de Pensiones, S.A. y en Popular Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. de ese Banco, contemplados en el plan de trabajo para el año 2005, se refieren a trabajos de fiscalización que serán previamente coordinados entre la Auditoria Interna del Banco Popular y las auditorias de las instituciones en comentario. Atentamente, Lic. Alfredo Bettoni Cortés Fiscalizador ABC/Mra* Ci Lic. Arnoldo Paniagua Blanco, Auditor Interno, Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. Licda. Celina Víquez González, Auditora Interna, Popul ...
Fecha publicación: 07/05/2005
Fecha emisión: 04/05/2005
Documento: 05379-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


1 6 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04362 19 de abril, 2005 DAGJ-0974-2005 Señora Andrea Camacho Zárate Contadora Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la aplicabilidad del artículo 14 de la Ley No. 8422, Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 16 de febrero de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 17 de febrero, por medio del cual solicita el criterio de este órgano contralor respecto de los alcances de la prohibición para ejercer profesiones liberales a que se refiere el artículo 14 de la Ley No. 8422. Específicamente, plantea las siguientes interrogantes: ¿la retribución económica respectiva a la prohibición (artículo 15) aplica para: Alcalde Municipal, tomando en cuenta ahora el 65% de esta ley y eliminando el 55% de dedicación exclusiva que estipula el Código Municipal en su artículo 20, en caso de licenciaturas? ¿Son los Coordinadores de Hacienda Municipal y de Control y Desarrollo Urbano los llamados directores de departamento? ¿Son los jefes de cada departamento a cargo de los coordinadores supra citados los llamados subdirectores de departamento por esta ley? ¿Es el contador de esta entidad el llamado por esta ley contralor? ¿En todos estos casos aplica la presupuestación del 65%? Si aplica tal remuneración, ¿a partir de cuando (Sic) deben de realizarse los cálculos, a partir de la vigencia de esta ley, es decir, 29 de octubre de 2004? · NUESTRO CRITERIO: Sobre el particular, interesa destacar que en lo que se refiere al primero de los asuntos consultados, debemos señalar que efectivamente el cargo de alcalde municipal se encuentra incluido dentro de la enumeración de puestos que establece el artículo 14 de la citada Ley, con lo cual, el funcionario público que ostente dicho cargo se encuentra impedido para ejercer cualquier profesión liberal, independientem ...
Fecha publicación: 23/04/2005
Fecha emisión: 20/04/2005
Documento: 04362-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales


Prof. Omar Obando Suárez 15 de noviembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.04353 18 de abril, 2005 DI-AA-0764 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal Municipalidad de Pococí Pococí, Limón Asunto: Análisis del contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Damos respuesta a su oficio DA-018-2005, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de cita con su respectivo refrendo, según lo indicado en el oficio 15277 del 13 de diciembre del 2005 (DI-AA-2775) oficio mediante el cual se autoriza el empréstito; no sin antes recalcar la observación emitida en ese mismo oficio en cuanto a la necesidad de tomar la medidas pertinentes con el fin de reforzar la recaudación municipal. Atentamente Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un exp. AHL/lmu ci Archivo Central Auditor Municipal Ni:4586, 2005001327 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/04/2005
Fecha emisión: 19/04/2005
Documento: 04353-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 04033 13 de abril, 2005 DI-AA-0708 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal Municipalidad de Pococí Pococí, Limón Estimado señor: Asunto: Contrato de préstamo suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Nos referimos a su Oficio No. DA-016-2005 del 2 suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), para la compra de camiones recolectores de desechos. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el contrato de cita, teniendo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por el Lic. Adrián Salazar Vega, Jefe de la Sección de Contabilidad y Finanzas del IFAM, por lo que queda bajo su exclusiva responsabilidad la información por él indicada. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: Dos carpetas LGB/hcha ci Archivo Central Ni: 4426 2005001363 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 16/04/2005
Fecha emisión: 13/04/2005
Documento: 04033-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 03987 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Manuel Hernández Rivera -2- 29-7-2004 12 de abril, 2005 FOE-SM-0693 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Se reconsidera improbación hecha en la modificación externa Nº 1-2005 de la Municipalidad de Pococí. En atención a su oficio sin número de fecha 4 de abril de 2005, complementado con oficio del día 7 de ese mismo mes y año, se deja sin efecto la improbación al monto de ¢11.600.000,00, dada en el punto 2.3 del oficio N° 3474 del 31 de marzo de 2005, con el cual se remitió dicha modificación presupuestaria. No obstante, se le indica que por las aclaraciones hechas, la correcta clasificación del monto citado es en “Otros servicios no personales”; por lo que el monto total de servicios personales contenidos en la modificación que nos ocupa quedaría desglosado en ¢7.000.000,00 en “Honorarios, consultorías y servicios contratados” y ¢19.900.000,00 en “Otros servicios no personales”, situación que deberá mostrarse así en los informes de ejecución presupuestaria. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal-Municipalidad de Pococí Auditoría Interna- Municipalidad de Pococí Dirección de Gestión Municipal del MOPT Expediente Archivo Central NI: 7230 y 7605 CP: 2004006277-7 ] ...
Fecha publicación: 15/04/2005
Fecha emisión: 12/04/2005
Documento: 03987-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 03630 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Manuel Hernández Rivera -2- 1 de abril, 2005 1° de abril, 2005 FOE-SM-0631 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nº 2-2005 de la Municipalidad de Pococí. Con la aprobación parcial por parte de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario Nº2-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢328.740.111,81, de los cuales ¢184.551.813,00 son recursos provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias N° 8114. Aparte de lo anterior, también es importante indicarle lo siguiente: 1. Se aprueba la subpartida de jornales ocasionales. No obstante, para su ejecución deberán observar lo indicado al respecto en el punto 6.22 de la circular N° 8060, especialmente en lo que se refiere al período de contratación de los mismos y el salario que se les pague, el cual no puede ser el mismo que el de los peones fijos que laboran para esa Municipalidad, según lo señalado en el punto 6.22 antes citado; situación que se deja a entera responsabilidad de esa Administración, sin perjuicio de la fiscalización posterior que se pudiera llevar a cabo por parte de esta Contraloría General o de la Auditoría Interna de esa Municipalidad, en este y otros casos, como el señalado en el siguiente punto. 2. La subpartida de Indemnizaciones también se aprueba, considerando las implicaciones legales que conlleva. Sin embargo, previo a su pago deberán revisar el cálculo de los intereses a pagar, pues no parece razonable que por una deuda de ¢4.400.000,00, se paguen intereses por ¢4.048.000,00. Además, debido a la incidencia que el rubro de indemnizaciones tiene en esa Municipalidad, ya que en el año 2003 pagaron ¢18.1 millones po ...
Fecha publicación: 04/04/2005
Fecha emisión: 01/04/2005
Documento: 03630-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO